Desarrollo Organizacional y Cultura

Desarrollo Organizacional y Cultura

El desarrollo organizacional, es la herramienta con la que cuentan las organizaciones para mantenerse competitivas en un entorno que siempre está cambiando, de modo que lo que sabemos y lo que nos sirve, deja de ser suficiente. Nos lleva a anticipar los cambios cuando es posible y cuando no lo es, nos ayuda a adaptarnos con rapidez. Como consecuencia, en lugar de ser conducidos en la dirección que nos lleven los acontecimientos externos, contamos con un gobierno que permite avanzar hacia nuestros objetivos, a pesar de la adversidad.

Nuestro enfoque

Siempre el primer paso es comprender la empresa, su cultura y estrategia. Luego, creamos en conjunto planes y fortalecemos las capacidades internas para ejecutarlos.

Principios

El único valor realmente distintivo de una organización es el que logra construir en conjunto con sus colaboradores. Es la principal fuente de diferenciación, y la misión del líder es liberar esas capacidades en una coordinación orgánica.

Metodología

En STRIBO, comprendemos que cualquier proceso de adaptación implica cambios, lo que en forma natural genera resistencias. Por lo anterior, generamos dinámicas participativas para gestionarlas, resultando en planes de acción, elaborados por coaliciones internas, equilibradas y participativas. Utilizamos técnicas propias de la planificación estratégica, la gestión del cambio y luego diversas técnicas de desarrollo organizacional, abarcando desde perfiles y valoración de cargos, hasta diseño organizacional, planes de formación y desarrollo de liderazgos.

Nos enfocamos en procesos estratégicos que combinan la gestión de personas con la innovación Obtén una Cotización